viernes, 22 de junio de 2012

Moral: Publicaciones violentas, autolesión, consumo de drogas


Publicaciones violentas
Las muestras de agresiones sexuales o de violencia contra animales o personas están prohibidas.
Según (Pan American Health Organization, 2008), los contenidos violentos, son aquellos que representan acciones de agresión directa o indirecta a la integridad de las personas y  demás seres vivos. 
La sobreexposición a las imágenes violentas estáticas o secuenciales (videojuegos) aumenta el riesgo de que los niños y los adultos se comporten agresivamente en el corto plazo.  Hace que las personas se hagan menos sensibles a la violencia real del mundo que les circunda, menos sensibles al sufrimiento ajeno y más predispuesto a tolerar el aumento de violencia en la vida social.
a. Lenguaje que incita al odio
La propaganda o apología del odio racial o la discriminación por cualquier motivo, queda fuera de la protección de la libertad de expresión.
El Artículo 20 del (Human rights, 2010), dice “Estará prohibida por ley toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional”.
La apología o incitación al odio o desprecio de personas o grupos por razones de raciales, étnicas, religiosas, o por cualquier otra forma de discriminación,  se agrava cuando está  acompañada de una incitación a la violencia. 

Página restringida


Fomento de autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas
a. La autolesión
La autolesión se produce cuando una persona se corta, se quema o se golpea para hacer frente a un dolor emocional que no ha podido expresar ni controlar. No tiene la intención de quitarse la vida.
Página restringida
b. Trastornos alimenticios.
Según (Trastornos alimenticios, 2010), los trastornos alimentarios son un grupo de patologías en las cuales la persona se halla inmersa en una obsesión por su peso, su cuerpo y la comida que ingiere, desarrollando comportamientos nutricionales no deseables. Los más comunes son la anorexia y la bulimia nerviosa.
No se conocen las causas exactas que los originan. Probablemente son complejas y pueden estar relacionadas con factores biológicos, psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales. Un común denominador suele ser las conductas perfeccionistas, el marcarse altas expectativas o poseer una pronunciada baja autoestima.

Página restringida


Consumo de drogas.
La drogadicción es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.

Página restringida


Bibliografía
  • Human rights. (2010). La Libertad de Expresión en la Legislación Internacional. Recuperado el 30 de 1 de 2012, de http://www.derechos.org/ddhh/expresion/trata.html
  • Pan American Health Organization. (2008). Videojuegos y violencia. Lima: Cooperación técnica alemana.
  • Trastornos alimenticios. (2010). Recuperado el 30 de 1 de 2012, de http://trastornosalimentarios.org/
  • Salazar, H. (Diciembre de 2011). Programa de capacitación docente en competencias educativas de internet para desarrollar el liderazgo virtual. Tésis doctoral . Huaraz, Perú: UCV-Trujillo.

1 comentario:

  1. ME PARECE QUE LAS PUBLICACIONES MALAS NO DEBE DE PERMITIR EL FACEBOOK O OTRAS PAGINAS QUE USAMOS.
    POR EJEMPLO LOS VERSUS QUE HAY ENTRE COLES U OTROS COSAS....
    PERO ME PARECIO INTERESANTE MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar