Según (Consejo nacional de la magistratura-Perú, 2002), el valor de la serenidad, nos hace mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.
Ejemplos:
- No es correcto que un usuario esté quejándose todo el tiempo, está bien denunciar las injusticias y expresar sus sentimientos con discreción y no exponer deliberadamente la vida personal.
- La serenidad no solo implica estar incólume frente a las injuria, calumnia y difamación, sino también para el acoso, disfrazado de halagos, palabras bonitas y mensajes explícitos o subliminales.
La paciencia es la capacidad de padecer, tolerar, comprender y soportar algo sin alterarse, frente a los contratiempos y adversidades, sin lamentarse; moderando su conducta para actuar de manera contextual y pertinente.
- No se deben contestar correos electrónicos en forma apurada y sin cerciorarse de lo dice, es bueno releer lo que se escribe.
- No se debe juzgar apresuradamente, pueda ser que el contacto sea un usuario con algún problema de salud.
Bibliografía
- Consejo nacional de la magistratura-Perú. (29 de 10 de 2002). Código de ética de la función pública. Recuperado el 2012, de http://www.cnm.gob.pe/cnm/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=123
- Salazar, H. (Diciembre de 2011). Programa de capacitación docente en competencias educativas de Internet para desarrollar el liderazgo virtual. Tésis doctoral . Huaraz, Perú: UCV-Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario