miércoles, 20 de junio de 2012

Las redes sociales

A veces escuchamos solo el nombre del servidor "Facebook" o "Twitter", y no interiorizamos que son "Redes  sociales" en realidad, tal vez no nos preguntamos, aparte de comunicarnos con éxito ¿para qué mas nos puede ser útil?.
Las redes sociales nos pueden servir como una práctica de "Inteligencia colectiva", que quiere decir, que, aunamos esfuerzos para difundir información que nos pueda ser útiles como seres humanos, y de lo que pueda contribuir a nuestro provecho como estudiantes. 
La mejora continua y la evolución de la tecnología de la Información y Comunicación, permite una mejor interactividad entre las personas. Sin embargo muchas personas mayores no se han adaptado a esta revolucion tecnologica y no pueden acceder a esta nueva tecnologia.
Para practicar la inteligencia colectiva se tiene que contar con las capacidades mínimas, pero con una positiva actitud, ya que involucra nuestra parte cognitiva, afectiva y conductual.
Muchos de nosotros los estudiantes a veces no tenemos apoyo de nuestros padres o madres, para involucrarnos en las redes sociales ya que ellos creen que podemos ser agredidos en la red, pero no por ello debemos renunciar a las utilidades y ventajas de la tecnología.


6 comentarios:

  1. Es muy cierto que nuestra ignorancia respecto a los usos de las redes sociales son muchos, sobretodo en nosotros los jóvenes que solo lo usamos para conocer personas o mantener amistades que solo conocemos por medio de estas... Cuando en estas podemos crear conciencia de lo creemos o queremos y crear intereses comunes con otras personas.
    Karla

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales no solo sirven para comunicarnos, tambien es una forma de interactuar informacion pero una informacion productiva que como estudiantes nos pueda servir.Es una fuente de ayuda pero siempre y cuando lo sepamos utilzar para un buen fin,ya que algunos jovenes lo utilizan para perjudicar la imagen de una persona .
    Lizbeth

    ResponderEliminar
  3. No debemos utilizar las redes sociales solo como diversión, también debemos aprender a informar a otras personas usando publicaciones u otras cosas, hagámoslo.

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales en realidad se usan para compartir ideas, pensamientos , etc. es una de las mejores formas de poder expresarte hacia los demas siempre y cuando no sea de manera ofensiva o iriente.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra ignorancia hace que no veamos más allá de las redes sociales, pues simplemente lo vemos como un juego, pero en realidad nos brinda más para poder interactuar con otros "mundos" si lo podemos llamar así...
    Principalmente como nos brinda más debemos aprovechar mientras tengamos la libertad de ello.
    -Stephanie Salazar

    ResponderEliminar
  6. "Inteligencia Colectiva" a mi parecer es el compartimiento de ideas y conocimientos; si uno es ignorante, pues la Informática nos da la oportunidad de conocer cada día mas; mediante las Redes Sociales. Creo que lo fundamental de estas es que nos permiten la conversación, medio por el cual nuestras ideas surgen y enseñan a los demas; de quienes siempre aprenderemos algo.
    Atte. Alegre L.

    ResponderEliminar