viernes, 22 de junio de 2012

Internet: Costumbre

COSTUMBRE.
Según (Diccionario jurídico, 2009), “Regla de derecho establecida por la repetición de una determinada forma de conducta con la convicción por parte de la colectividad de su carácter obligatorio. Rige en defecto de ley”.
Según (Guía del derecho, 2008), es un derecho no escrito, espontáneo, constituido por un conjunto de principios y reglas de conducta, repetidas en el tiempo por la sociedad en su conjunto, que acata esos preceptos como vigentes y válidos, con conciencia de obligatoriedad.
Se observa como una costumbre, en los usuarios de diferentes culturas, la práctica de su fe religiosa en el Internet, como una de las formas de socializar.
Este país es una sociedad muy diversificada, desde el punto de vista religioso: la iglesia católica, los protestantes (incluyendo las iglesias bautista, anglicana y la asamblea de Dios), los adventistas del sétimo día, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días  (mormones), los testigos de Jehová, los israelitas del nuevo pacto universal, la fe judía, la fe Bahaí, los hare Krishnas y la iglesia musulmana; ha significado la inviolabilidad de la conciencia en materia de la verdad máxima, el culto, el ceremonial religioso y el código de conducta. 
Según (Embajada USA, 2010), el Perú tiene mucho arraigo en las creencias sincréticas (cristianas y precolombinas). Esta situación también se refleja en el Internet, a través de páginas web, foros, mensajería, bitácoras, etc. que se manifiestan abiertamente.
Este derecho a la Libertad Religiosa no lo otorga el estado, puesto que ha existido antes de la formación de gobiernos y sociedades.


Fuente: Red social Facebook




Bibliografía
  • Diccionario jurídico. (2009). E-Asesoría gestión del conocimiento empresarial S.L. (2. Madrid, Ed.) Recuperado el 10 de 7 de 18, de http://www.easesoria.net/html/esp/rec/0.22/C/100/costumbre.htm
  • Embajada USA. (18 de 3 de 2010). Embajada de los Estados Unidos. Recuperado el 2012, de http://spanish.peru.usembassy.gov/relfreedom.html
  • Guía del derecho. (10 de 7 de 2008). Derecho en la guía 2000. Recuperado el 2012, de http://derecho.laguia2000.com/parte-general/la-costumbre


3 comentarios:

  1. bueno esto varias personas lo hacen ocea comparten por que creen que si es cierto como en mi caso por una oportunidad lo comparti !!

    ResponderEliminar
  2. la verdad estas costumbres en el Internet son muy
    frecuentes la verdad espero que las personas se corrijan.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante ........
    y excelente

    ResponderEliminar