lunes, 9 de julio de 2012

Los amixers...

Personas que pretenden ser diferentes y buscar notoriedad, sin importar rebasar límites de moral (poses muy atrevidas, obscenas, denigrantes o amenazantes)  resaltando temas de sexo tratados ignorante e irresponsablemente.
Es probable que el término “amixers” no le suene familiar, aunque si navega por Internet y pone énfasis en las redes sociales descubrirá que el título incluye a jóvenes de ambos sexos que, en el ciberespacio y lejos de la mirada de sus padres, disfrutan al publicar sus fotos en poses provocadoras junto a mensajes desinhibidos para concitar la atención del resto de usuarios.
Para el doctor Luis Zapata, decano del Colegio de Psicólogos del Perú, “amixer” en la web deriva de la palabra “amigo”, término que han establecido algunos adolescentes para entenderse y crear un círculo, aparentemente cerrado, donde se permitan colgar imágenes sugestivas acompañadas de frases como: “se mira, pero no se toca” o “mírame y calla”. Es una forma de exhibicionismo que pone en riesgo a estos jóvenes, en su mayoría mujeres, que intentan incitar a los espectadores sin imaginar que este juego podría causarles mucho daño.
Fuente. Página restringida
Los amixers no solo escriben de forma inadecuada, sino  su forma de actuar es exagerada y solapadamente vulgar; lo cual desdice de su condición de jovenes con una personalidad en formacion que debe buscar, a esa edad, de llenar de valores su vida cotidiana, para ser personas que aporten a la sociedad, pues pronto deran adultos con responsabilidades.
Algunos jóvenes, sin dudas, acrebtes de reglas o ejemplos edificantes, siguen con esta “moda” y actúan de la misma manera , copiando la forma de actuar y hablar de estos jovenes desorientados y sin reglas de respeto, por ellos mismos y por la sociedad.


9 comentarios:

  1. Bueno yo pienso que lo que más influye es la poca confianza con los padres y la sociedad, ya que las redes sociales son peligrosas si no lo controlan, eso se convierte en una enfermedad.
    Ramírez Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente nuestros padres deben involucrarse, eso significa que también conozcan del Internet, en caso contrario lo único que nos queda es la autoregulación.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Que hoy en día los jóvenes tratan de llamar la atención de una forma vulgar y exagerada,por lo cual toman ese tipo de acciones en las redes sociales.
    Pineda Sofía

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que los amixers tiene una forma de expresarse demasiado extravagante y tratan de llamar la atención de una forma inadecuada.
    Chuquín Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la adolescencia nos hace temerarios, pero esto no significa que podamos ofender a las demás personas. Uno puede hacer lo que quiera pero sabiendo discernir lo que está bien o lo que esta mal.
      Gracias

      Eliminar
  4. En mi opinion esto ayuda a que muchas familias se enteren del comportamiento de sus hijos, esto puede afectar mucho a su reputacion en su entorno social ya que su manera de expresarse es demasiado inadecuado para personas cultas, pues ni su lenguaje ni su forma de vestir ni de actuar es muy adecuada.
    Romina Fernandez

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, Los padres deben controlar más a sus hijos,para evitar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es el autocontrol y la autoregulación.
      Gracias

      Eliminar
  6. Me gustó mucho la información, pues vale más si viene de alguien que ya tomó conciencia del tema y puede motivar las buenas prácticas, demostrando que la solución no depende de los padres sino de uno mismo.

    ResponderEliminar