domingo, 24 de junio de 2012

Cyberbullying.... Sepa que es....

Cyberbullying

En nuestra subsistencia hemos desarrollado un nuevo canal de comunicación... El Internet, pero es necesario saber utilizarlo de una manera satisfactoria. En este artículo un poco sobre la falta de Ética en Internet...
Es el acoso de un menor de edad contra otro menor.
Lamentablemente, en nuestra sociedad, muchas personas no le dan el adecuado uso a las redes sociales, sino las usan como un medio en el cual comparan, discriminan, atormentan, amenazan, acosan, humillan, etc.
Apreciamos en nuestra vida diaria, en el Facebook, Twitter, Yahoo y otros, actos que avergüenzan a niños, preadolescentes y adolescentes.
Actos de acoso directo de cyberbullying (Guía juvenil, 2010):
  1. Robo de contraseñas de cuentas de correo y usuario web.
  2. Comentarios ofensivos en blogs y sitios web.
  3. Envío de imágenes a través de email.
  4. Encuestas en Internet comparando a menores, instituciones y otros.
  5. Exclusión de menores en ciertos grupos.
  6. El envío de código malicioso y virus al email de la víctima acosada
  7. Envío de Porno y emails basura.
  8. Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y comete actos delictivos o que denigran la imagen del acosado.
Un caso son los denominados “Vs”, que consiste en la comparación de personas sea por razones sociales, físicas o en amistades; instituciones, por popularidad y muchas más.
Estas acciones afectan a la persona o institución que haya perdido. En las personas el efecto es la decadencia de la autoestima, las burlas hacia ella, la exclusión y otras, todos estos factores, en ciertos casos, han provocado el suicidio… ¿Somos racionales, si utilizamos un medio lleno de información para lastimar a nuestro semejante?
También vemos las comparaciones entre gente famosa… ¿Qué ganamos con ellos?... “Si amas a Cristo dale compartir, si no me gusta por Justin”, no respetamos la vida de estas personas… ¿Qué nos han hecho?, dejémoslos tranquilos, al fin a y al cabo si no nos importa una persona por qué le damos tanto interés y si admiramos a una persona, por qué no la dejamos tranquila.
Los educadores en general tienen las manos atadas para luchar contra el cyberbullying porque la mayoría de las acciones de acoso tienen lugar fuera de la escuela y del horario escolar. Eso sí, los profesionales de la educación pueden ser muy eficaces trabajando con los padres para detener y corregir situaciones cyberbullying y educando a los estudiantes en normas éticas de comportamiento en Internet y explicando lo que dice el código penal sobre el acoso.
Bibliografía
Guía juvenil. (26 de 8 de 2010). Acoso en Internet. Recuperado el 24 de 6 de 2012, de http://guiajuvenil.com/instituto/que-es-el-cyberbullying-el-acoso-en-internet.html

Fuente:Red social Facebook
Fuente:Red social Facebook


65 comentarios:

  1. Súper interesante, gracias por el aporte a los estudiantes!, espero muchos sigan tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. que esta muy mal hacer estas fotos de VS porque la persona que pierda se sentiría mal

    ResponderEliminar
  3. que ya no pangan comentarios para adultos a los jovenes y niños que ayan programas para que ya no pongan estas cosas proividas.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que no deben hacer versus por que el que gana se cree mas popular y al que pierde lo humullan tampoco debemos cicosear a las personas con nuestros comentarios ya que estos podrian afectar sicologicamente y llevarlos ala muerte y nadie quiere eso nadie.....

    ResponderEliminar
  5. el juego de left4dead2 es muy daniño para los niños les recomiendo jugar left4dead

    ResponderEliminar
  6. no veas ni publicas cosas para adultos, es muy daniña para la mente

    ResponderEliminar
  7. Esta mal lo que hacen esas personas ya que hieren el sentimiento de muchas personas no necesariamente de niños y adolescentes.

    ResponderEliminar
  8. NO ME PARECE SE VE MUY FEO Y EL QUE PIERDE SE SIENTE MUY MAL !!!

    ResponderEliminar
  9. me parece muy mal que pongan eso porque tal ves se han peleado y deberían solucionar ellas ese problema

    ResponderEliminar
  10. creo que es un articulo muy interesante especialmente para los estudiantes

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario seria : La razon por el cual el bulling exite es porque hay persona que no comprenden que algunas personas les hace falta el amor de u familia o sus amigos y lo de hacer los vs en el facebook o en cualquier otro lugar esta muy mal porque la persona que no tenga mas votos se sentira mal p0orque no pudo ganar..! :(

    ResponderEliminar
  12. ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE .POR QUE HOY EN DÍA LOS ADOLESCENTES SUFREN MUCHO DE ESTE FENÓMENO QUE ES EL CYBERBULLYNG ,QUE ESTA LLEGANDO AL LIMITE FINAL QUE ES EL SUICIDIO ,POR ESTE MOTIVO LOS PADRES TIENEN QUE TENER MAS COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS ,ENSEÑARLES QUE ESTE MALTRATO POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES NOS PUEDE SER MUY PERJUDICIAL PARA LOS JÓVENES DE AHORA .ESTA MAL QUE LAS PERSONAS ESTÉN PUBLICANDO VS ENTRE SUS "ENEMIGOS" POR QUE LA PERSONA QUE PIERDA ESTE VS SE SIENTE OFENDIDO(A),AL EXTREMO QUE PUEDE LLEGAR A SUICIDARSE,POR QUE SIENTEN QUE NO SON QUERIDOS POR SUS COMPAÑEROS, FAMILIARES Y DEMAS PERSONAS QUE SON REALMENTE NECESARIAS PARA LA VICTIMA...

    ResponderEliminar
  13. me parece bien
    y ahora estoy mas informado

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que este tema es muy importante porque asi vemos los diferentes casos de bullyng.
    Hacemos un daño a los demás ya que se siente mal que la insulten ,etc , por este motivo deveriamos tomar precauciones y querernos tal y como somos sin importar : raza , color , etc
    Por ejemplo los vs hacen que las personas se les baje la autoestima y es un tipo de bullyng muy ofensivo , tampoco me parece robar contraseñas que son ajenas porque urtas cosas que no te pertenecen y puedes hacer q la persona se sienta mal de una u otra manera porque no es nuestro y hay q respetar lo q no es nuestro , tampoco me parece mandar fotos en contra de la voluntad de la persona .
    Tampoco deberíamos excluir a las personas q son de recursos bajos porque derrepente tienen la ilusion de conseguir amigos ya que en su hogar solo encuentra problemas de dinero ,no me parece q usen el nombre de las personas para hacer cosas malas, como por ejemplo comentar fotos con su nombre .
    Bueno creo q si toman atencion a este problema que es el bullyng seran mejores personas en la vida ayudandolos en todo momento .

    ResponderEliminar
  15. esto es muy importante para todos y las generaciones que siguen porque este asunto del bulling puede progresar y tener mas victimas .Debemos cuidarnos y si bemos algo asi avisar a la autoridad mas cercana

    ResponderEliminar
  16. de: gonzalo para el publico esta mal lo q hacehn i nada mas digo....

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. para mi esta muy bien todo lo q as puesto porque esas cadenas que ponen son una tonteria porque siempre acosan la las personas

    ResponderEliminar
  19. de:anonimo bno ps yo digo q esta muy mal ..... ya no digo mas.....

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante esta pagina para grandes y niños en especial.
    Y estoy de acuerdo en que se debe de parar los versus entre famosos u otras cosas, personas u colegios

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión es necesario que existan estas clases de paginas, para que asi las personas tengan mas información y evitan estas clases de discriminaciones hacias otras, que no tengan posibilidades de defensa.

    ResponderEliminar
  22. ¡orror! es una cosa que no debe ser permitida
    esa clase de cosas nadie lo debe cometer

    ResponderEliminar
  23. me parece muy interesante porque nos enseña mucho.........

    ResponderEliminar
  24. La verdad esto es muy interesante para todos nosotros . espero que sea productivo entre todas las persona que vean esta pagina , y reflexionen a la vez.

    ResponderEliminar
  25. No es bueno comparar con los demás que es malo hacer estas fotos de versus por que las personas que pierden se sienten muy mal baja su autoestima y que esta muy mal que ponga malos comentarios de las personas y las discriminen :)

    ResponderEliminar
  26. no es bueno para el ser humano porque es maltrato sicologico

    ResponderEliminar
  27. No es bueno comparar con los demás que es malo hacer estas fotos de versus por que las personas que pierden se sienten muy mal baja su autoestima y que esta muy mal que ponga malos comentarios de las personas y las discriminen :)

    ResponderEliminar
  28. q no deben acosar a los jovenes poniendo esos versus ni cualquier otra cosa eso perjudica mucho a su personalidad

    ResponderEliminar
  29. es malo para la humanidad porque es un maltrato sicologico

    ResponderEliminar
  30. yo pienso que es un tema interesante y que hay que detener , ya el super bulling , porque trata de el maltrato a una persona

    ResponderEliminar
  31. Pienso q la persona q a escrito este comentario a echo muy bien ya q al ver esto te da un mensaje y una reflexion no al acoso cyberbullying

    ResponderEliminar
  32. bueno para mi esta pagina tuvo muchos aportes

    ResponderEliminar
  33. el bulling se desarrolla en los colegios estatales vallan a la LIBERTAD y pregunten por KENI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que solo se desarrollen en los colegios estatales...

      Eliminar
  34. que es muy afectoso para la humanidad de hoy y afecta a cualquier persona tanto sicologico

    ResponderEliminar
  35. Esto es cierto, el ciberbullying es un daño para la humanidad, debemos afrontarlo, sé que somos capaces, pero primero debemos comenzar por nosotros mismos...
    Pero esto crea una frontera de desesperación porque simplemente por estos casos vemos que hay situaciones lastimeras como el suicidio, y la desesperación de los apoderados de las victimas.
    -Stephanie Salazar

    ResponderEliminar
  36. Me parece realmente interesante que hayan tocado este tema. Muchos de nosotros no sabemos darle un uso adecuado a las redes sociales, se supone que éstas son para poder compartir algunas experiencias, sin embargo a veces parecen páginas de acoso que sólo intimidan y humillan a los demás...
    Si en verdad queremos evitar pasar un mal rato por algún cometario, simplemente debemos de saber elegir a quienes tenemos como amigos en la red social y dejar de alegarnos por cuántos amigos tenemos, ya que, como es obvio, no conocemos a la gran mayoría de ellos ;)
    -Gabriela Soria-.

    ResponderEliminar
  37. El tema del que hablan realmente es muy interesante. Últimamente se ha hablando bastante sobre este tema y me parece correcto que orienten sobre el daño que puede causar. Espero que los demás se enteren un poco más sobre el tema y no realicen este tipo de acciones.

    ResponderEliminar
  38. si muy interesante y hay algunos vs que afectan mucho hacen sentir mal

    ResponderEliminar
  39. Este tema es muy interesante para la juventud de ahora, ya que con el cyberbullying hacemos que la gente se sienta menos que algunos de nosotros, por eso debemos de tener algunas precauciones, ya que por ejemplo un caso sería los Vs en las redes sociales. Leslie Villanueva Aguedo

    ResponderEliminar
  40. El tema de el cual nos informan me parece muy interesante porque con los vs afectan la moral de las personas incluidas por muchos comentarios que hace la comunidad afectando a la persona.
    Aissa Alegre

    ResponderEliminar
  41. Me parece bien todo esto, para evitar todos los problemas que hoy en día nuestra sociedad atraviesa, es una buena forma de combatirla.
    Ferbi :)

    ResponderEliminar
  42. El bullying es una forma de maltratar al compañero y burlarnos ante los demás para que llamemos la atención y nos sintamos superiores a ellos. Angel Silva

    ResponderEliminar
  43. El tema de que hablan realmente es muy interesante, por que muchas personas que estan involucradas por el tema del vs, podrian salir afectadas moralmente por los agrecivos comentarios que pueden realizarse. Karla Alvarado

    ResponderEliminar
  44. me parece un buen tema sobre el cyberbulling no se deve apreciar esos temas no debe haber discriminacion haica otros persona, no dañar a personas indescapacitadas o no darle me gusta a una persona con defectos , no discriminar. joel =)

    ResponderEliminar
  45. bueno en este tema que se esta presentando bastando en las redes sociales incita peleas y discusiones por personas anónimas que hacen ese tipo de versus para perjudicar y dañar la imagen de una persona, a las personas que se les hace este tipo de versus quedan dañados sicologicamente

    ResponderEliminar
  46. Como sabemos el bullying es uno de las problemas que más están resaltando en nuestra sociedad, y nosotros somos los que lo cometemos. Muchas de las veces no nos damos cuenta y lo cometemos sin pensar que esto puede dañar a las personas de forma psicológica; y aunque nos hablen constantemente de esto nunca tratamos de mejorarlo, es más, hacemos que esto se vuelva más frecuente y perjudicial. Renzo Tarazona

    ResponderEliminar
  47. bueno yo creo que las personas que hacen estos tipos de versus son aquellos que no tienen autoestima y hacen daño a la imagen de la persona

    ResponderEliminar
  48. Este tema es muy conocidas por nosotros los jovenes, en los cuales algunos podemos salir afectados por el tema del vs, puede bajar la moral de la persona que fue implicada en el tema, y de que estos temas pueden llegar algo fuerte como el bullying y la baja autoestima de la persona. Patzzy Azaña

    ResponderEliminar
  49. En este tema del vs, este las personas que estan implicadas pueden salir afectadas moralmente y le pueden bajar la autoestima, y asi pueden llegar al tema del bullying. Jimmy Adan

    ResponderEliminar
  50. Mi opinion el cyberbulling es un maltrato entre compañeros a traves de las redes sociales y asi se maltratan psicologicamente y moralmente, como por ejemplos los "VS" en los que se realiza una comparacion entre dos personas, sean amigos o no, que puede dañar su autoestima puesto que resaltan sus defectos.
    Jaqui Diaz

    ResponderEliminar
  51. Es un tipo de discriminacion contra la integridad fisica de la persona que se da a traves del internet. Al hacer esto no le importa que sean compañeros o amigos, solo les importa dañar el autoestima de dichas personas, incluso resaltando sus defectos y revelando sus secretos.

    Fiorella Giraldo

    ResponderEliminar
  52. creo que el cyberbullying las hacen las personas resentidas que no tienen contrencion en sus casas ni de sus padres. tambien tienen la culpa sus padre de criar hijos resentidos, que con maltratar a otros se sienten bien.
    Luisa Bañez

    ResponderEliminar
  53. creo que es ciberbulling es un tema muy intreresante para la sociedad ya que hace reflexionar al agresor de esos cometidos.wendy

    ResponderEliminar
  54. Esta es una manera muy interesante de informar la mala manera de utilizar el Internet y mas que todo las redes sociales, aquí hay un informe muy intenso sobre la debida forma de utilizarla así que no esperen y vean la forma correcta.

    ResponderEliminar
  55. a mi parecer el tema de cyberbulling es un tema muy interesante, ya que podemos reflexionar y asi poder mejorar nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  56. Yo como estudiante creo q el ciberbulling es malo contra la persona y uno mismo

    ResponderEliminar
  57. Muy buen informe,creo que nos sirvio de mucho a todos los leyentes porque nos informo sobre este tema tan importante hoy en dia

    ResponderEliminar
  58. Muy didactica y detallAda tu explicación,como en defensa civil, el erradicar el Cyberbulling es "TAREA DE TODOS"

    ResponderEliminar
  59. Es verdad; todos somos responsables.
    Gracias

    ResponderEliminar